miércoles, 9 de agosto de 2017

Masa social incentivada en San Mamés


Tras un largo periodo de inactividad del blog me animo a escribir unas líneas de cosecha propia para reflexionar acerca de los nuevos tiempos que invaden el mundo del futbol en general y del Athletic en particular. El otro día estuve en San Mames y me llevé una grata sorpresa: el campo estaba casi lleno, a pesar de ser fechas estivales (3 de agosto de 2017) y de que el partido era una previa de una competición todavía en sus pre-eliminatorias como la Europa League, el estadio presentaba un aspecto inmejorable, unos 43.000 espectadores (80% del aforo).
 
¿Por qué? y aquí es donde empiezo a hablar de marketing, yo lo atribuyo a una acertada y novedosa política de precios por parte del Athletic Club: se premia la fidelidad de la hinchada proponiendo descuentos en función de la asistencia al campo: "Los socios/as que ocupen sus localidades —ellos mismos o por préstamo del carnet— durante las rondas previas de clasificación acumularán un 20% de descuento en la compra de las entradas o del abono para la Fase de Grupos, en caso de lograrse. En el supuesto de que el Athletic Club se clasificara para la eliminatoria de dieciseisavos de final (ronda de 32), al 20% de descuento previo se le sumaría un 15% fruto de la asistencia —o préstamo de carnet— a los tres partidos de la fase de grupos, en total, un 35%. Las bonificaciones de las rondas sucesivas añadirían a este descuento acumulado un 2,50% por cada eliminatoria.

Esta sencilla iniciativa ha provocado que los socios y socias acudamos en masa a la Catedral o en su defecto, nos preocupemos un poquito por ceder el carnet al amiguete o vecino/a de turno, cosa que a veces, las cosas como son, ha dado mucha pereza. Resultado: campo lleno. Mis felicitaciones a la Directiva que preside Josu Urrutia.
 

    Foto UESyndication

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